La Información Legal aquí recogida consta de los siguientes elementos:

Aviso Legal, Condiciones Generales de Uso, Política de Cookies, Condiciones Generales de Comercialización y Planes para Distribuidores y Condiciones Generales de Compra para Profesionales

Aviso Legal

1.Objeto

El presente aviso legal regula el uso y utilización del sitio web www.proonly.es,  del que es titular Proonly Smart Solutions, S.L. (en adelante, el Titular).

La navegación por el sitio web del Titular le atribuye la condición de Usuario del mismo y conlleva su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones publicadas en este aviso legal, advirtiendo de que dichas condiciones podrán ser modificadas sin notificación previa por parte del Titular , en cuyo caso se procederá a su publicación y aviso con la máxima antelación posible.

Por ello es recomendable leer atentamente su contenido en caso de desear acceder y hacer uso de la información y de los servicios ofrecidos desde este sitio web.

El usuario además, se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente Aviso Legal, y responderá frente al Titular  o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida, pudiendo el Titular  denegar o retirar el acceso y su uso en cualquier momento.

2. Identificación

El Titular, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: Proonly Smart Solutions, S.L.
  • Su CIF es: B87864476
  • Su domicilio social está en: Paseo de la Castellana 91. 4º. 1º – 28046 – Madrid

Registro Mercantil de Madrid Tomo 36203 Libro 0. Sección 8. Hoja M650686

3. Comunicaciones

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Teléfono: 91001992
  • Email: contacto@proonly.es

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y el Titular  se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

4. Condiciones de acceso y utilización

El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito. No obstante, el Titular puede condicionar la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario.

El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique al Titular y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

El usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios del Titular y a no emplearlos para, entre otros:

a) Difundir contenidos delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.

b) Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos del Titular o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales el Titular presta sus servicios

c) Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos del Titular o de terceros y, en su caso, extraer información.

d) Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información del Titular o de terceros.

e) Suplantar la identidad de cualquier otro usuario.

f) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de, o cualquier otra forma de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

g)  Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece al Titular, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web.

En definitiva, los usuarios que accedan a este sitio web pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.

Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web son propiedad del Titular, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos.

La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidos.

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre el Titular y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte del Titular de sus contenidos o servicios.

El Titular no se responsabiliza del uso que cada usuario le dé a los materiales puestos a disposición en este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.

4.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad en el acceso y la utilización

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

El Titular excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

  • La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición, a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.
  • La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios
  • El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo ejemplificativo, PROPIETARIO DE LA WEB no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.

Asimismo, el Titular declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro webmaster. La función de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web. El Titular no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. El Titular no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros.

4.2. Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter ilícito

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del sitio web, deberá enviar una notificación al Titular, identificándose debidamente y especificando las supuestas infracciones.

4.3 Publicaciones

La información administrativa facilitada a través del sitio web no sustituye la publicidad legal de las leyes, normativas, planes, disposiciones generales y actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios oficiales de las administraciones públicas, que constituyen el único instrumento que da fe de su autenticidad y contenido. La información disponible en este sitio web debe entenderse como una guía sin propósito de validez legal.

5. Legislación aplicable

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente. La lengua utilizada será el Castellano.

A continuación, se procede a mostrar las condiciones que de un modo general regulan el acceso a la página y App del Titular, tanto de los servicios como funcionalidades allí ofrecidos, sin perjuicio de la aplicación de otras condiciones distintas o su modificación. Se recomienda una lectura y revisión periódica ya que pueden existir modificaciones en los textos legales.

Condiciones Generales de Uso

1. Identificación de las partes

Las presentes condiciones Generales de Uso quedan suscritas de una parte por el Titular y de otra por ti, como Usuario persona física o jurídica que accede voluntariamente de manera libre y gratuita al Sitio Web y App de Proonly. Estas condiciones serán aplicables independientemente de comprar o no los productos ofrecidos en la plataforma o promover la venta de los mismos.

2. Objeto del Sitio Web y App

El Sitio Web y App de Proonly tiene como objeto poner a disposición de sus usuarios un espacio de compra o realización de pedidos para Profesionales, y de venta para Distribuidores de productos de panadería, pastelería y heladería, así como de informar acerca de las funcionalidades ostentadas por el Titular. El acceso y la navegación por el Sitio Web y App son gratuitos, aunque el ofrecimiento y compra de productos conlleva el pago de un precio así como la aceptación de unas Condiciones Generales de Comercialización y Planes para Distribuidores, o Condiciones Generales de Compra para Profesionales.

3. Obligaciones del Usuario

Como Usuario mediante el mero acceso y navegación a través del Sitio Web y App, deberás:

a. Emplear el Sitio Web y App de manera diligente, correcta y lícita, siempre en respeto a la legislación vigente, la moral y las buenas costumbres, así como el orden público.

b. Revisar periódicamente estas Condiciones, o cualesquiera otras que resulten aplicables, comprobando las modificaciones que pudieran producirse.

c. Revisar las comunicaciones que Proonly te remita, ya que pueden contener información importante.

d. No utilizar el Sitio Web y App con fines comerciales, especialmente para recabar información o contenidos con la finalidad de prestar servicios que constituyan claramente una competencia para Proonly.

e. No modificar o tratar de modificar en modo alguno, ni realizar acciones o utilizar medios orientados a simular la apariencia o las funciones del Sitio Web o App.

f. No dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el servicio (o la red o redes conectadas al servicio), o interferir en su uso y disfrute.

g. Abstenerse de llevar a cabo acción alguna que conlleve la introducción de virus informáticos, gusanos, troyanos o cualquier otra clase de código malicioso destinado a interrumpir, destruir o limitar las funcionalidades del Sitio Web y App.

h. No emplear técnicas de ingeniería inversa y/o descifrar, descompilar o utilizar cualquier otro sistema destinado a conocer el código fuente de Proonly.

i. En cualquier caso, no realizar ningún tipo de acto que pueda vulnerar derechos o intereses del Titular o de terceros como puedan ser, a modo de ejemplo, derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, marcas, derechos de copyright, secretos comerciales…).

4. Disponibilidad del Sitio Web y App

El Titular trata de mejorar y expandir Proonly, al igual que su contenido y los servicios en él ofrecidos. A pesar de ello, el Sitio Web y App se mostrará tal y como se encuentre en cada momento, según disponibilidad, limitaciones y otras circunstancias concurrentes.

5. Condiciones Particulares de Registro como Profesional

Las presentes Condiciones Particulares de Registro como Profesional son suscritas, de un lado, por Proonly, y de otro, por aquel Usuario Profesional que haya completado el formulario marcando la casilla de “Profesional” para crear una cuenta y los pasos indicados en el Sitio Web o App destinados a llevar a cabo el registro, junto con la aceptación de estas Condiciones Particulares.

5.1. Requisitos y procedimiento para crear una cuenta como Profesional

Para crear una cuenta en el Sitio Web o App es imprescindible que el Usuario sea:

a. Una persona física mayor de edad de conformidad a lo establecido en la legislación española

b. Una persona jurídica válidamente constituida, siendo su representante una persona física mayor de edad de conformidad a lo establecido en la legislación española.

El Usuario deberá acceder a la opción “Crear Cuenta”, facilitar nombre y apellidos o razón social de la empresa, introducir un correo electrónico y demás datos solicitados, respaldando el mismo con una contraseña. Deberá completar todos los pasos indicados, entre los que se incluye la lectura de la información relativa a la Política de Privacidad y de las presentes Condiciones.

Proonly, confirmará al Usuario su registro, a través del envío de una comunicación de bienvenida, momento a partir del cual pasa a ser Usuario Registrado como Profesional.

Si el Usuario Registrado, no recuerda su contraseña deberá hacer clic sobre “He olvidado mis datos de acceso”, e introducir el correo electrónico a través del cual efectuó el registro, para su reestablecimiento.

El Titular se reserva el derecho de comprobar y verificar la identidad del Usuario (así como el apoderamiento y representación de la persona que cree la cuenta en caso Usuarios persona jurídica) en cualquier momento. El no cumplimiento de los requisitos exigidos en el presente apartado o engaño en cuanto a identidad, faculta al Titular a dar de baja en cualquier momento a tal Usuario, eximiendo de cualquier tipo de responsabilidad al Titular de tal acción.

5.2. Proonly

El registro en Proonly como Profesional permite realizar pedidos o compras de los productos ofertados por los Distribuidores en el catálogo y llevar un registro de los pedidos efectuados. El Usuario Profesional Registrado podrá además guardar la información de direcciones de pedidos o facturación para futuras compras.

5.3. Obligaciones del Usuario Registrado como Profesional

El Usuario Registrado tiene las siguientes obligaciones:

a. No registrarse con varias cuentas de Usuario en el Sitio Web o App, ni hacerlo con datos falsos o suplantando la personalidad de terceros. El Usuario Registrado es responsable de facilitar sus datos reales.

b. No utilizar o intentar servirse de la cuenta de otro Usuario, sin autorización o consentimiento.

c. Ser el único responsable de todas las actividades que se realicen desde su cuenta personal en Proonly.

d. Cuidar la confidencialidad de sus datos de acceso, siendo responsable de cualquier daño que sufra o sufran terceros por incumplir estas Condiciones. También es responsable de lo que suceda en su cuenta personal salvo que la seguridad de la misma se haya visto comprometida por causas ajenas. En concreto, deberá:

i. Mantener la cuenta actualizada.

ii. Almacenar la contraseña escogida de manera confidencial.

iii. Ser el único Usuario que utilice la cuenta creada.

iv. No comercializar, vender o transferir la cuenta a un tercero.

e. Proonly se reserva el derecho de verificar el perfil del Profesional, pudiendo eliminar o suspender la cuenta en caso de incumplimiento de los presentes textos legales o cualesquiera otros aplicables.

5.4. Modificación y cancelación de la cuenta de Usuario Registrado

En cualquier momento, el Usuario Registrado podrá modificar los datos, direcciones de envío o facturación de su cuenta personal o cancelar la cuenta a través del área de usuario (Mi Cuenta)

6. Condiciones Particulares de Registro como Distribuidor

Las presentes Condiciones Particulares de Registro como Distribuidor son suscritas, de un lado, por Proonly, y de otro, por aquel Usuario Distribuidor que haya completado el formulario marcando la casilla de “Distribuidor” para crear una cuenta y los pasos indicados en el Sitio Web y App destinados a llevar a cabo el registro, junto con la aceptación de estas Condiciones Particulares.

6.1. Requisitos y procedimiento para crear una cuenta como Distribuidor

Para crear una cuenta en el Sitio Web o App es imprescindible que el Usuario sea:

a. Una persona física mayor de edad de conformidad a lo establecido en la legislación española

b. Una persona jurídica válidamente constituida, siendo su representante una persona física mayor de edad de conformidad a lo establecido en la legislación española.

El Usuario deberá acceder a la opción “Crear Cuenta”, facilitar nombre y apellidos o razón social de la empresa, introducir un logo, correo electrónico y demás datos solicitados, respaldando el mismo con una contraseña. Deberá completar todos los pasos indicados, entre los que se incluye la lectura de la información relativa a la Política de Privacidad y de las presentes Condiciones.

Proonly, verificará la identidad del distribuidor, confirmando en su caso posteriormente al Usuario su registro a través del envío de una comunicación de bienvenida, momento a partir del cual pasa a ser Usuario Registrado como Distribuidor.

Si el Usuario Registrado, no recuerda su contraseña deberá hacer clic sobre “He olvidado mis datos de acceso”, e introducir el correo electrónico a través del cual efectuó el registro, para su reestablecimiento.

El Titular se reserva el derecho de comprobar y verificar la identidad del Usuario (así como el apoderamiento y representación de la persona que cree la cuenta en caso Usuarios persona jurídica) en cualquier momento. El no cumplimiento de los requisitos exigidos en el presente apartado o engaño en cuanto a identidad, faculta al Titular a dar de baja en cualquier momento a tal Usuario, eximiendo de cualquier tipo de responsabilidad al Titular de tal acción.

6.2. Proonly

El registro en Proonly como Distribuidor permite ofertar y gestionar ventas de productos de heladería, panadería y pastelería en el catálogo para que los Usuarios Profesionales realicen compras  de tales productos, llevando así un registro de los pedidos que se realicen.

6.3. Obligaciones del Usuario Registrado como Distribuidor

El Usuario Registrado tiene las siguientes obligaciones:

a. No registrarse con varias cuentas de Usuario en el Sitio Web o App, ni hacerlo con datos falsos o suplantando la personalidad de terceros, siendo responsable de facilitar sus datos reales.

b. No utilizar o intentar servirse de la cuenta de otro Usuario, sin autorización o consentimiento.

c. Ser el único responsable de todas las actividades que se realicen desde su cuenta personal en Proonly.

d. Cuidar la confidencialidad de sus datos de acceso, siendo responsable de cualquier daño que sufra o sufran terceros por incumplir estas Condiciones. También es responsable de lo que suceda en su cuenta personal salvo que la seguridad de la misma se haya visto comprometida por causas ajenas. En concreto, deberá:

i. Mantener la cuenta actualizada.

ii. Almacenar la contraseña escogida de manera confidencial.

iii. Ser el único Usuario que utilice la cuenta creada.

iv. No comercializar, vender o transferir la cuenta a un tercero.

e. Proonly se reserva el derecho de verificar tanto el perfil del Distribuidor como los productos que ofrezca, pudiendo eliminar o suspender la cuenta en caso de incumplimiento de los presentes textos legales o cualesquiera otros aplicables.

6.4. Modificación y cancelación de la cuenta de Usuario Registrado

En cualquier momento, el Usuario Registrado podrá modificar los datos, direcciones de envío o facturación de su cuenta personal o cancelar la cuenta a través del área de usuario (Mi Cuenta)

7 . Exclusión de responsabilidad

Proonly trabaja para que los servicios y funcionalidades del Sitio Web y App se encuentren siempre disponibles. No obstante, cuando acceda a éste, le será mostrado según la disponibilidad y las limitaciones que concurran en cada momento.

A pesar del continuo esfuerzo del Titular por proteger los sistemas y los contenidos incluidos en el Sitio Web y App, a cuyo efecto emplea los estándares de seguridad habituales en Internet, no es posible ofrecer plenas garantías en relación con las intrusiones o pérdidas de información que puedan producirse. Del mismo modo, no puede garantizarse la ausencia de virus o de otros elementos dañinos en la App, el Sitio Web o en sitios web de terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático, tanto software como hardware, del Usuario. Por esta razón, el Usuario asume y comprende que existan situaciones que puedan escapar al control de Proonly.

El Sitio Web y App pueden incluir enlaces a páginas o sitios de terceros ajenos al Titular, sobre los cuales no asume ningún tipo de responsabilidad al no aprobar ni revisar sus funciones y contenidos. El Usuario que acceda a cualquier enlace publicado en el Sitio Web o App lo hace bajo su propio riesgo y ventura, sin que el Titular asuma ninguna responsabilidad por ello.

De igual manera, Proonly queda eximido de toda responsabilidad derivada de un mal uso del mismo por parte de los los Usuarios, así como por el incumplimiento de las obligaciones o compromisos asumidos en virtud de estas condiciones o cualesquiera otra aplicables.

8. Propiedad intelectual e industrial y Licencia de uso de la App

8.1. En virtud de la aceptación de estas Condiciones y siempre y cuando el Usuario cumpla con todas sus obligaciones conforme a lo previsto en estas Condiciones o en cualesquiera otras condiciones resultaren aplicables, el Titular otorga al Usuario un derecho de uso de la App, tal y como ésta se ofrezca en cada momento, no exclusivo, sin posibilidad de cesión o sublicencia, en todo el mundo y por todo el tiempo que la App permanezca instalada en el dispositivo del Usuario, en cuya virtud:

a. El Usuario queda autorizado para la descarga e instalación ilimitada de la App en su dispositivo móvil, si bien podrán implementarse medidas destinadas a limitar el número de conexiones simultáneas desde un solo lugar o dirección IP simultáneamente.

b. Asimismo, el Usuario queda autorizado para acceder y utilizar la App, siempre y cuando ésta se encuentre activa y disponible, para fines particulares y privados.

8.2. En ningún caso el Usuario queda facultado en virtud de esta licencia de uso para fines comerciales y/o distintos de los previstos en el apartado anterior.

8.3. Esta licencia de uso no supone la cesión de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre la App o sobre cualquier contenido presente en la misma, siendo los derechos de propiedad intelectual sobre la App y el Sitio Web y todos los elementos que los conforman (incluyendo la programación, el diseño, las aplicaciones, los gráficos, los códigos, texto o imágenes allí presentes, así como los contenidos publicados y la tecnología asociada a la misma) de la titularidad exclusiva del Titular o contando ésta con los derechos o autorizaciones bastantes para su explotación. En consecuencia, queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición o transformación de Proonly o de cualquier elemento integrado en la App y/o el Sitio Web.

8.4. De igual forma, el nombre de dominio, las marcas, nombres comerciales, y en general, cualquier signo distintivo que relativo a Proonly es de la titularidad del Titular o éste cuenta con las licencias necesarias para utilizarlos.

8.5. En caso de que el Usuario detectara alguna infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial en Proonly, deberá comunicarlo a la mayor brevedad escribiendo a la dirección de correo electrónico contacto@proonly.es

9. Indemnización

9.1. El Titular puede sancionar a cualquiera de los Usuarios que incumplan las condiciones que le son aplicables, con la imposibilidad de acceder, temporal o indefinidamente al Sitio Web y App. La duración de la sanción dependerá del tipo de infracción cometida. La restricción de acceso no conllevará en ningún caso derecho a indemnización.

9.2. Cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y/o procuradores) derivado de un incumplimiento por parte del Usuario de estas Condiciones o de cualesquiera otras que resultaren aplicables, en que incurriera Proonly deberá ser resarcido por el Usuario que lo originó. Ello abarca cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

10. Modificaciones

Las presentes Condiciones pueden ser en cualquier momento modificadas y/o actualizadas sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones efectuadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web o App, sea cual sea el medio y forma empleado para ello.

La modificación solo afectará a los Usuarios que las hubieran aceptado con posterioridad a dicha modificación.

11. Otras cuestiones

11.1. Salvaguarda e interpretación

Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. En cualquier caso, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

La no exigencia por parte del Titular del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

11.2. Idioma

El idioma aplicable a las presentes Condiciones es el español. Si se facilitan versiones en otros en otros idiomas como el inglés, será unicamente por mera cortesía y mayor comodidad para el Usuario. En caso de contradicción prevalecerá la versión en español.

11.3. Legislación y fuero

Las relaciones el Titular y el Usuario se regirán por la legislación española y las discrepancias o conflictos en torno a estas Condiciones, dependerá de que el usuario ostente la condición de consumidor y/o usuario de conformidad a la normativa aplicable.

Siendo consumidor y/o usuario los conflictos, se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario. En caso de que no tuviera tal condición, los conflictos se determinarán en los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Política de Cookies

Tanto el acceso como la navegación por el Sitio Web accesible desde la URL: htttp://www.proonly.es (en adelante, el Sitio Web), y por la App de Proonly (en adelante, la App), titularidad de Proonly Smart Solutions, S.L. (en adelante Proonly o el Titular, indistintamente) supone el uso y descarga de cookies propias en el equipo terminal o dispositivo desde el cual se realice la navegación o el acceso, con la finalidad de permitir y optimizar la navegación y obtener información estadística de los hábitos de navegación, de forma anónima.

El consentimiento de los Usuarios, permitirá la descarga de cookies, de tal manera que una vez haya sido aceptado el uso de las mismas, las preferencias serán recordadas para futuras visitas al Sitio Web o App. En todo momento pueden eliminarse y gestionar su uso, aunque en este caso, el Sitio Web o App puede no funcionar correctamente.

Le animamos a leer este documento, para que conozca en detalle el uso de esta tecnología en el Sitio Web y App.

1. ¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que son enviados al dispositivo o terminal del usuario, tanto desde el Sitio Web o App que se haya visitado, como desde páginas web de terceros. Las cookies se almacenan en la memoria del dispositivo utilizado para navegar, con diversas finalidades.

2. Consentimiento

Al acceder a Proonly te ofreceremos información acerca del uso de esta tecnología a través del dispositivo con el que estés accediendo o navegando, solicitándote que nos des tu consentimiento para ello.

En cualquier momento puedes revocar tu consentimiento sobre el uso de esta tecnología a través d ellas funciones de tu navegador, desactivando las cookies o bloqueando la posibilidad de que se descarguen en tu dispositivo o terminal. Consulta el apartado “4. Gestión y desactivación de cookies” de la presente política para obtener más información.

3. Cookies empleadas en Proonly

Por su finalidad en el Sitio Web y App, se utilizan los siguientes tipos de cookies:

a. Cookies de personalización: son aquéllas que permiten adaptar la web a algunas características generales preestablecidas como puede ser el idioma, el navegador empleado o la región desde donde se accede.

b. Cookies técnicas: sirven a la tarea de proporcionar fluidez y comodidad durante la navegación por la página y App, así como dotar a la misma de seguridad. Por ejemplo, permiten identificar la sesión de un usuario registrado.

c. Cookies de análisis: permiten obtener información orientada al análisis estadístico del uso que los usuarios de Internet hacen de la página o App. Así, permiten conocer qué términos de búsqueda emplearon los usuarios para llegar a la página y App.

d. Cookies de publicidad: sirven para gestionar los espacios publicitarios existentes en la página o App de manera que a cada usuario se le ofrezca contenido publicitario de conformidad con el contenido de la página y la frecuencia de los anuncios.

e. Cookies de publicidad comportamental: permiten la gestión de los espacios publicitarios existentes en la página y App de manera que a cada usuario se le ofrezca contenido publicitario acorde a sus hábitos de navegación y a sus preferencias.

A continuación se incluye una lista de las cookies específicamente utilizadas en Proonly, su nombre, finalidad, origen y persistencia.

Cookies propias
NombreFinalidadOrigenPersistencia
[DEFINIR][DEFINIR][DEFINIR][DEFINIR]
Cookies de terceros
NombreFinalidadOrigenPersistencia
[DEFINIR][DEFINIR][DEFINIR][DEFINIR]

4. Gestión y desactivación de cookies

Si quieres revocar el consentimiento otorgado al uso de las cookies, en cualquier momento puedes desactivar o bloquear el uso de esta tecnología a través de las funciones específicas del navegador que estas utilizando.

A continuación, te facilitamos un listado de instrucciones y enlaces sobre los pasos a seguir para la activación, desactivación, borrado y gestión de las isas en función del navegador:

Safari Con Safari abierto, pulsar Safari < Preferencias < Privacidad < Cookies y datos de sitios web y escoger la opción deseada.

Para más información, https://support.apple.com/kb/ph21411?locale=es_ES

Safari para iOS 11 En Safari, pulsar sobre Ajustes < Privacidad y seguridad < Bloquear todas las cookies.

Para más información, https://support.apple.com/es-es/HT201265

Google Chrome Con Google Chrome abierto, pulsar en el icono del menú de Chrome < Configuración < Mostrar opciones avanzadas < Privacidad < Configuración de contenido < Cookies y configúralo, conforme a tus preferencias.

Para más información, https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Google Chrome para Android e iOS Con Google Chrome abierto, pulsar en el icono del menú de Chrome < Configuración < Mostrar opciones avanzadas < Privacidad < Configuración de contenido < Cookies y configúralo conforme a sus preferencias.

Para más información, https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Internet Explorer 11 Pulsar en el icono de Internet Explorer en la barra de tareas < Herramientas < Opciones de Internet < Privacidad y personaliza la configuración de cookies según preferencias.

Para más información, http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=ie-11

Internet Explorer Mobile Con Internet Explorer Mobile abierto, pulsar Más < Configuración y personaliza la configuración de cookies conforme a sus preferencias

Para más información, http://www.windowsphone.com/es-es/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Microsoft Edge En el navegador, pulsar en Más < Configuración < Configuración avanzada < Privacidad y servicios < Cookies y escoger la opción deseada.

Más información en https://privacy.microsoft.com/es-es/windows-10-microsoft-edge-and-privacy

Mozilla Firefox Con Firefox abierto, pulse el botón Menú < Preferencias < Privacidad y seguridad < Historial < Usar una Configuración personalizada para el Historial y personalice la configuración de cookies conforme a sus preferencias.

Para más información, http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Mozilla Firefox Mobile Con Firefox abierto, pulse el botón Menú < Configuración < Privacidad < Cookies y personalice la configuración de cookies conforme a sus preferencias.

Para más información https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-o-deshabilitar-cookies-en-firefox-para-android

Opera Con Opera abierto, pulsa Configuración < Opciones < Avanzado < Privacidad y seguridad < Ajustes de contenido < Cookies y personalice la configuración de cookies conforme a sus preferencias.

Para más información, https://help.opera.com/en/latest/web-preferences/#cookies

Opera Mobile Con Opera Mobile Abierto, pulsar sobre el icono Opera < Configuración < Privacidad < Cookies y escoger según se tenga de preferencia.

Más información en https://help.opera.com/en/latest/web-preferences/#cookies

Si tienes alguna duda, no dudes en escribirnos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@proonly.es  o si lo prefieres, puedes escribirnos a Paseo Castellana, 91 4º 1º. 28046, Madrid, a la atención del Titular.

Condiciones Generales de Comercialización y Planes para Distribuidores

1. Partes

1.1. Proonly

Proonly Smart Solutions, S.L., con CIF B87864476 (en adelante Proonly) y domicilio social en Paseo Castellana, 91 4º 1º. 28046, Madrid, es titular de la página web accesible a través de la URL https://www.proonly.es y de la App de Proonly (en adelante, Proonly o la Plataforma, indistintamente), a través de donde se ofrece a determinados usuarios ofrecer sus productos publicados en la Plataforma.

Proonly pone a tu disposición la dirección de correo electrónico: contacto@proonly.es, para cualquier duda o consulta.

1.2. El Distribuidor

Aquel usuario de Proonly que se hubiera dado de alta en la Plataforma bajo la condición de “Distribuidor”, lo que supone que, a través de aquélla, podrá subir y ofrecer Productos de heladería, pastelería o panadería a los usuarios Profesionales de la Plataforma.

Proonly se reserva el derecho de comprobar que el Distribuidor reúne las características requeridas para la creación del perfil como Distribuidor y de la publicación de Ofertas y, en caso contrario, eliminar perfiles, cuentas, Productos y cualquier otra información o contenido relativo al Distribuidor.

2. Objeto y servicios ofrecidos en Proonly

El objeto de estas Condiciones es regular el alta de Distribuidores en Proonly así como la manera en que éstos podrán subir y ofrecer Productos a través de la Plataforma y suscribirse a los planes dispuestos en la Plataforma, a cambio de una cantidad económica cuando proceda.

Proonly se encuentra dedicada, fundamentalmente, a la intermediación entre Distribuidores y Profesionales. Se entiende por usuario Profesional a aquella persona física o jurídica registrada como tal y que tenga como objetivo comprar y realizar pedidos de los productos ofrecidos por los usuarios Distribuidores.

Proonly, actúa como un mero intermediario, permitiendo que los usuarios Profesionales compren los productos ofrecidos por los Distribuidores y encuentren los Productos que más se adapten a sus preferencias.

Proonly en ningún caso se hace cargo de todos los gastos y procesos de envío, siendo ello responsabilidad de los propios Distribuidores.

En ningún caso la Plataforma debe ser entendida como una recomendación de los servicios ofrecidos, ni de sus precios o calidades.

3. Condiciones particulares de planes de suscripción

El usuario Distribuidor, al registrarse deberá escoger uno de los tres planes disponibles en la Plataforma. Todos los planes conlleva una obligación de pago, debiendo el usuario guardar sus datos bancarios para los pagos recurrentes de su cuota mensual.

Proonly pone los medios necesarios para que, a través de la geolocalización ofrecida en la plataforma, los usuarios Profesionales contemplen la oferta de productos del Distribuidor en las provincias elegidas por él.

Las características tarifas de los planes son las mostradas a continuación.

3.1. Plan Básico

  • Indexado en el Directorio de Distribuidores
  • Geolocalización provincial
  • Catálogo online
  • Hasta 24 referencias en escaparate

3.2. Plan Plus

  • Indexado en el Directorio de Distribuidores
  • Geolocalización provincial
  • Catálogo online
  • Hasta 36 referencias en escaparate
  • Geolocalización múltiple (posibilidad de ser visible en las provincias de su elección)
  • 10% de descuento en geolocalización múltiple

3.3. Plan Premium

  • Indexado en el Directorio de Distribuidores
  • Geolocalización provincial
  • Catálogo online
  • Hasta 36 referencias en escaparate
  • Geolocalización múltiple (posibilidad de ser visible en las provincias de su elección)
  • 20% de descuento en geolocalización múltiple
  • Posicionamiento preferente

4. Condiciones particulares de publicación de Productos

4.1. La principal finalidad de Proonly para los Distribuidores es permitirles publicar Productos relacionados con el sector de la heladería,  panadería y pastelería, todo ello con la finalidad de comercializar y ofrecer tales productos a los usuarios Profesionales.

4.2. Para ello, el Usuario Distribuidor deberá acudir a la opción de “Nuevo Producto” añadiendo los datos y descripciones que crea conveniente.

4.3. Posteriormente, el Usuario Profesional podrá adquirir los Productos ofrecidos a cambio de una contraprestación económica.

4.4. Es responsabilidad del Usuario Distribuidor el efectuar correctamente el envío a la dirección facilitada por el Usuario Profesional, no siendo ello en ningún caso responsabilidad de Proonly. Así, el Distribuidor deberá atender en cualquier caso los pedidos de los Usuarios Profesionales de forma correcta, diligente y en el menor tiempo posible.

4.5. La labor de Proonly se limita a la intermediación en la relación comercial, facilitando a través de su plataforma la realización de pedidos y, en el momento en que esté disponible, la realización de pagos.

4.6. En el momento en el que la plataforma tenga implantado un sistema de pago electrónico para los productos adquiridos por el profesional, sin perjuicio de lo anterior, el Distribuidor autoriza a Proonly a cobrar las compras efectuadas en su plataforma, facturándole en tal caso una comisión por la intermediación en el cobro, todo ello en base al mandato conferido en el punto 6 siguiente.

4.7. Es responsabilidad del Distribuidor cumplir con todas las obligaciones de facturación y de impuestos aplicables, no siendo ello responsabilidad de Proonly en ningún caso dado que su labor se limita únicamente a la intermediación.

4.8. Proonly se reserva el derecho de revisar que la información y/o Productos ofrecidos contienen información veraz y actualizada.

4.9. En caso de tratarse de productos alimenticios, es responsabilidad del Distribuidor proporcionar la información nutricional requerida, no siendo ello revisado por Proonly en ningún caso dado que su labor se limita únicamente a la intermediación.

4.10. El Distribuidor debe cumplir con lo acordado con el Profesional y con lo dispuesto en estas Condiciones o cualesquiera aplicables.

5. Obligaciones del Usuario Distribuidor

5.1. En relación a los contenidos que publique y comparta, además de a cumplir con las Condiciones Generales de Uso, y las Particulares de Registro en Proonly, el Distribuidor se compromete a:

a. No publicar Productos o contenido ilegal, inapropiado, inexacto, injurioso, discriminatorio u ofensivo. Por supuesto, no acosar, abusar o dañar a otra persona a través de Proonly.

b. No incluir ningún tipo de publicidad o realizar acciones de marketing directo a otros Profesionales o Distribuidores para cualquier fin, a salvo de utilizar la Plataforma para sus fines conforme a lo dispuesto en estas Condiciones.

c. Enviar contenidos adecuados y que no vulneren ningún tipo de cuestión contenida en estas Condiciones.

d. Ser en todo caso responsable de lo que publique y comparta así como de las consecuencias que de ello se deriven. En especial, será responsable de las violaciones de derechos de propiedad intelectual o industrial que infrinja con ocasión de las funciones y servicios disponibles en la Plataforma.

e. Toda vez que Proonly detecte o sea informada de cualquier hecho que pueda ser contrario a lo establecido en este apartado, facultará al Titular  para bloquear el acceso del Distribuidor al sitio Web y a retirar contenidos de su cuenta sin derecho a indemnización alguna.

f. Conferir a Proonly licencia tan amplia como en derecho se requiera para la publicación de los contenidos en Internet, de forma no exclusiva y para todo el tiempo permitido por la Ley.

g. Abstenerse de impedir a Proonly el cobro de las comisiones pactadas en contraprestación por la utilización de la Plataforma como medio para conseguir clientes y de todas sus herramientas y funcionalidades.

h. Facilitar toda la información posible acerca de las características de los Productos, pagar correctamente a Proonly como intermediario, así como realizar correctamente el envío al Profesional en función de las condiciones económicas pactadas.

i. Pagar su cuota mensual relativa al plan escogido y de sus provincias de actividad.

j. En general, actuar de buena fe para con Proonly y los Profesionales, y en respeto de los usos, costumbres y estándares habituales del sector.

5.2. También reconoce que:

a. En su caso, Proonly no responderá de forma alguna por las opiniones vertidas por los demás Profesionales o Distribuidores.

b. Cualesquiera comentarios u opiniones vertidos por aquéllos no representan las opiniones de Proonly, de sus socios o de sus empleados.

c. Proonly no garantiza, en ningún caso, la correcta publicación de los Productos y contenidos compartidos por el Distribuidor o Profesional a través de Proonly.

Proonly no supervisa directamente los contenidos compartidos en Proonly, si bien se reserva el derecho a revisar tales contenidos y el conocimiento por su parte de una infracción de estas Condiciones le habilita a eliminarlo.

6. Mandato para la gestión y cobro de compras realizados por los Profesionales

6.1. A partir del momento en que esté implantada la pasarela de pagos para el cobro de los productos ofrecidos por el Distribuidor, éste, como Mandante, confiere un Mandato con representación a favor de Proonly Smart Solutions, S.L,  como Mandatario.

6.2. El presente Mandato, en función de las órdenes dadas por el Mandante, confiere al Mandatario la gestión de todos los trámites necesarios en relación con el cobro de las compras realizadas por los Profesionales de los Productos del Mandante.

6.3. El presente Mandato se confiere para su actuación ante todos los entornos digitales que resulten competentes, en relación con los trámites del asunto referenciado.

6.4. El Mandante declara bajo su responsabilidad que facilita al Mandatario la información y documentos necesarios (en su caso) de los productos distribuidos, que son auténticos y su contenido enteramente correcto.

6.5. El presente Mandato mantendrá su vigencia mientras no sea expresamente revocado y comunicado fehacientemente su revocación al Mandatario.

6.6. El Mandante conoce y acepta que los datos que se suministran se incorporarán a unos registros de datos automatizados de los que es responsable el Mandatario, con el objeto de posibilitar la prestación de los servicios profesionales encomendados, pudiendo ejercitar los derechos de conformidad con la normativa en protección de datos y la Política de Privacidad de Proonly.

6.7. El Mandante, al registrarse ha aceptado las Condiciones Generales de Uso y Política de Privacidad de Proonly. Asimismo, el Mandante conoce que para poder disfrutar de los servicios ofertados en Proonly deberá aceptar expresamente y de forma informada las presentes Condiciones Generales de Comercialización y Planes de la plataforma. Dicha aceptación se trata de un requisito fundamental para poder llevar a cabo la prestación de los servicios ofertados en Proonly.

6.8. El Mandatario, tras realizar el cobro de los Productos del Mandante comprados directamente en Proonly por los Usuarios Profesionales, reembolsará al Mandante el 100% de las cantidades cobradas.

6.9. Posteriormente, el Mandatario emitirá una factura al Mandante por la cual cobrará una cantidad a determinar sobre el reembolso efectuado, todo ello en concepto de comisión por el mandato llevado a cabo.

6.10. En cualquier caso, el Mandatario acepta el Mandato conferido y se obliga a cumplirlo de conformidad con las instrucciones del Mandante.

7. Infracciones y sanciones

Cualquier infracción de estas Condiciones por parte de un Distribuidor puede suponer que Proonly le sancione con la imposibilidad de acceder, temporal o indefinidamente, a la Plataforma. La duración temporal de dicha sanción, a decidir por Proonly, dependerá de la infracción cometida y de su historial de comportamiento dentro de la Plataforma. La restricción de acceso a Proonly no conllevará derecho a indemnización de ningún tipo, sin perjuicio de las cantidades que, en contraprestación por haber remitido un pedido, se hubieran devengado con anterioridad a la infracción, debiera recibir, salvo que la infracción tuviera origen en dicho pedido.

8. Protección de datos e imagen

Todos los datos aportados como persona física o jurídica en el registro como Distribuidor en la Plataforma serán tratados conforme a lo dispuesto en la Política de Privacidad de Proonly, a la que se puede acceder haciendo clic aquí [INSERTAR ENLACE A POLÍTICA DE PRIVACIDAD] o en cualquiera de los enlaces a la misma publicados en la propia Plataforma.

Al incluir imágenes en el perfil en Proonly el Distribuidor estará consintiendo que Proonly las utilice y publique en la Plataforma para las finalidades inherentes a la Plataforma, previstas en estas Condiciones.

9. Exclusiones de responsabilidad

Proonly no tiene más obligación que lo contenido en estas Condiciones, aunque pueden ser de aplicación otras condiciones legales especiales.

En ningún caso Proonly será responsable de las relaciones entre los Profesionales y los Distribuidores a través de Proonly, siendo este un mero intermediario entre Distribuidor y Profesional.

En ningún caso Proonly será responsable de cómo los Distribuidores o Profesionales utilicen Proonly ni de cómo se relacionen con otros Profesionales registrados o con los Distribuidores, ni del incumplimiento por su parte de cualquier obligación o compromiso previsto en estas Condiciones. En particular, Proonly no se hace responsable de la logística, gastos, métodos de envío o de que el usuario Profesional reciba correctamente el pedido.

Proonly tampoco revisa los contenidos que se publican y comparten, ya sea por los Profesionales, ya por los Distribuidores, y, por tanto, de conformidad con el artículo 16 de la Ley 34/2004, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, se configura a los efectos de prestar este servicio como un prestador de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos e información y no se hace responsable de la ilegalidad de los contenidos publicados por Profesionales y Distribuidores, dado que el servicio opera de forma automática. En caso de detectar cualquier infracción, deberá ser comunicado a la mayor brevedad a contacto@proonly.es. Lo mismo cabe decir respecto de los posibles enlaces que Profesionales y/o Distribuidores de Proonly compartan a través de la Plataforma, de conformidad con el artículo 17 de la misma norma.

Proonly no garantiza la absoluta continuidad del servicio o la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados a través de su red, que puedan producir alteraciones en los programas o documentos almacenados en sus sistemas de información, si bien llevará a cabo los mejores esfuerzos para evitar que se produzcan estas circunstancias.

Conforme a lo permitido por la ley, Proonly únicamente se hace responsable de aquellos daños directos sufridos por un Distribuidor o Profesional, cuando éstos hubieran sido causados con dolo o negligencia por parte de aquél. En ningún caso la responsabilidad que asume Proonly incluye lucro cesante y se limita, en cualquier caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total en concepto de comisiones percibido por Proonly.

10. Garantías

Con la aceptación de estas Condiciones, el Distribuidor declara que toda la información que comparta a través de la Plataforma es cierta.

Respecto de cualquier contenido que comparta o publique en o a través de Proonly, el Distribuidor garantiza que, por ser el autor de la misma o por tener derechos de propiedad intelectual y/o industrial bastantes sobre ella, puede compartirla o publicarla, asumiendo cualquier responsabilidad que por ello se derive.

El Distribuidor asume cualquier reclamación dirigida contra Proonly como consecuencia de errores y/u omisiones en la información, inadecuada prestación de servicios o, en general, incumplimiento de cuantas obligaciones o compromisos hubiera asumido o cupiera esperar de él conforme a los usos del sector. En particular, a título de ejemplo, el Distribuidor dejará indemne a Proonly por:

a. Reclamaciones derivadas de cualquier inexactitud, error u omisión en relación a la información que facilite.

b. Reclamaciones relacionadas con el estado o correspondencia del Producto, la propiedad intelectual y/o industrial de la información, documentación, contenidos literarios, gráficos, audiovisuales o contenidos de cualquier otro tipo facilitados o compartidos.

c. Reclamaciones ocasionadas con motivo de la efectiva y adecuada prestación y emisión del pedido contratado por el Usuario Profesional o el incumplimiento de alguna de las condiciones acordadas por ambas partes.

d. Reclamaciones ocasionadas como consecuencia de la cancelación unilateral por parte del Profesional.

El Distribuidor garantiza que pondrá sus mejores esfuerzos en la prestación de los servicios a cualquier Usuario Profesional que hubiese comprado a través de Proonly.

11. Desistimiento

Sin perjuicio de la no consideración como consumidor y usuario conforme al TRLGDCU, al tratarse la contratación de los planes contenidos en la estipulación 3 de una ejecución automática de lo contratado, no procede la aplicación de tal derecho.

12. Indemnización

Cualquier incumplimiento de estas Condiciones por parte de un Distribuidor podría suponer para Proonly daños y perjuicios. De tal forma, si por incumplimientos de un Distribuidor, Proonly sufriera daños, perjuicios, cualquier tipo de pérdidas y costes (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores), el Distribuidor estará obligado a resarcir a Proonly.

Asimismo, si por los incumplimientos de un Distirbuidor se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra Proonly aquél dejará indemne a éste, pudiéndose reclamar cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de sus acciones.

13. Modificaciones

Las presentes Condiciones pueden ser en cualquier momento modificadas y/o actualizadas sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones efectuadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web o App, sea cual sea el medio y forma empleado para ello.

La modificación solo afectará a los Distribuidores que la hubieran aceptado con posterioridad a dicha modificación.

14. Salvaguarda e interpretación

Estas Condiciones constituyen un acuerdo único entre Distribuidor y Proonly.

Si cualquier disposición de estas Condiciones fuera considerada ilegal, inválida o no ejecutable según la disposición de la Autoridad competente, la misma podrá ser modificada o interpretada de otra manera del modo en que pueda ser ejecutable y, al mismo tiempo, efectiva del modo más próximo posible a la intención original de la disposición.

La no exigencia del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no supone ni puede interpretarse como una renuncia por nuestra parte a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos en el futuro.

La declaración de nulidad de alguna o algunas de las cláusulas establecidas en las presentes Condiciones por la Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes.

Si la sustitución deviniese imposible y la cláusula fuese esencial para estas Condiciones, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por su resolución.

15. Idioma

El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se ofrecieran versiones en otros idiomas es por mera cortesía, para la comodidad de los Distribuidores. Por ello el usuario acepta expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. En caso de contradicción, prevalecerá la versión en español.

16. Legislación y fuero

Las presentes Condiciones se interpretarán y completarán teniendo en cuenta la legislación española.

No obstante lo anterior,en caso de producirse un conflicto o discrepancia entre las partes relativa a su relación contractual derivada de estas Condiciones no teniendo el Distribuidor la condición de consumidor y usuario, las partes se someterán, salvo que por Ley se determine de forma imperativa un fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Condiciones Generales de Compra para Profesionales

1. Partes

1.1. Proonly

Proonly Smart Solutions, S.L., con CIF B87864476 (en adelante Proonly) y domicilio social en Paseo Castellana, 91 4º 1º. 28046, Madrid, es titular de la página web accesible a través de la URL www.proonly.es y de la App de Proonly (en adelante, Proonly o la Plataforma, indistintamente), a través de donde se ofrece a cualquier usuario de Internet la posibilidad de comprar relacionados con el sector de la heladería, pastelería y panadería Productos ofrecidos por Distribuidores.

Proonly pone a tu disposición la dirección de correo electrónico: contacto@proonly.es  para cualquier duda o consulta.

1.2. El Profesional

Por Profesional se entenderá cualquier persona jurídica o física, que complete todos los pasos incluidos en Proonly destinados a darse de alta como tal, incluida la aceptación de estas Condiciones de Registro para Profesionales, todo ello con el objetivo de realizar pedidos o comprar los Productos ofrecidos por los Distribuidores.

Proonly pone los medios necesarios para que, a través de la geolocalización ofrecida en la plataforma y en la App, los usuarios Profesionales contemplen la oferta de productos del Distribuidor en las provincias elegidas por él.

Proonly se reserva el derecho de comprobar que el Profesional reúne las anteriores características y, en caso contrario, eliminar perfiles, cuentas, inscripciones y cualquier otra información o contenido relativo al Profesional.

2. Objeto

2.1. El objeto de estas Condiciones Generales de Compra para Profesionales es regular la realización de pedidos o adquisición por el Usuario Registrado como Profesional de los Productos ofrecidos por los Distribuidores a través del Sitio Web y App, a cambio de una contraprestación económica que se corresponda con lo dispuesto por el Distribuidor.

2.2. Si bien la plataforma permite la realización de pedidos o compras, al referirse en los presentes textos al termino “comprar” o “comprador” de forma genérica, entiéndase que se hace referencia tanto a la realización de pedidos directamente a los Distribuidores, como a la compra y pago directo de productos a través de Proonly.

3. Productos

3.1. Oferta de Productos

El Sitio Web y App de Proonly ofrecen información acerca de todos los Productos ofrecidos por los Distribuidores en venta, características y precios. Los productos ofrecidos en cada momento por la Web o App, se regirán por las condiciones generales vigentes en cada caso, así como por las Condiciones estipuladas por los propios Distribuidores.

3.2. Disponibilidad

La disponibilidad de los productos puede variar en función de la demanda y ofrecimiento de los Distribuidores.

En ningún caso Proonly es responsable de los Productos ofrecidos ni de su envío al Profesional.

3.3. Facturación

La facturación del producto final es realizada por el Distribuidor del mismo, actuando en cualquier caso Proonly como un intermediario y siendo opcional el pago a través de la plataforma en el momento en el que éste se encuentre disponible. En este último caso, Proonly actuará como mandante del Distribuidor para la gestión del cobro de los productos adquiridos.

4. Descripción del proceso de compra y pedidos

El proceso de compra puede ser realizado a través del Sitio Web y App, mediante la identificación como Usuario Registrado como Profesional.

Para la compra o realización de un pedido de los productos disponibles en el catálogo, será necesario que el Usuario Profesional a través de dicho catálogo, haga clic sobre aquellos que sean de su interés, seleccionando la opción “COMPRAR”. Los productos seleccionados, se encontrarán automáticamente a disposición del Usuario en la cesta de la compra.

A continuación, el Usuario deberá:

a. Hacer clic sobre “Carrito” y comprobar que los artículos del carrito son aquellos que seleccionó, de tal manera que puede modificar el pedido, añadiendo o eliminando productos.

b. Una vez que el Usuario hubiera comprobado que los productos de la cesta se corresponden con la selección efectuada, para proceder a la realización del pedido, deberá seleccionar la opción “CONVERTIR EN PEDIDO”.  Al seleccionar dicha opción, se mostrarán los productos que componen su pedido, agrupados por distribuidor

c.   Si uno o más de los distribuidores hubieran fijado en sus condiciones una cantidad en concepto de pedido mínimo, será necesario que solicite para cada uno de ellos dicha cantidad. En caso de no alcanzar dicho importe mínimo, deberá eliminarse el producto o distribuidor concreto del pedido y, en último caso, desistir del mismo.

d.   Una vez comprobado por parte del Profesional que el pedido recoge los artículos y cantidades por el solicitados, procederá a enviar el pedido a los distribuidores pulsando el botón “CONFIRMAR PEDIDO”.

e. Toda vez que el Usuario hubiera facilitado los datos de facturación, podrá, tras revisar el pedido, optar por proceder al pago a través de la plataforma desde el momento en que la misma contemple dicha funcionalidad, o bien por remitir el pedido a los distribuidores y realizar el pago del mismo según la forma y plazo que haya pactado con cada uno de ellos en sus respectivos acuerdos comerciales.

f. En el caso de que decida ejecutar el pago a través de la plataforma, y en función del método de pago seleccionado, deberá proceder al mismo, y con ello, confirmar su voluntad de adquirir y formalizar la compraventa, previa aceptación de estas Condiciones.

g. Proonly confirmará al Distribuidor haber recibido la voluntad de compra mediante una notificación al Distribuidor realizada a la dirección de correo electrónico facilitada en el Registro en la plataforma, a tal fin. En su caso, en dicha notificación, Proonly confirmará también al Distribuidor el pago del pedido.

h. Una vez confirmado el pedido, el Distribuidor enviará el pedido conforme a las condiciones pactadas con el Profesional.

i.   En todo caso, y con independencia del hecho de que el Profesional realice o no el pago a través de la plataforma del Titular, a todos los efectos se entiende como responsable de la venta de los productos ofertados a través de la plataforma al Distribuidor, por lo que en ningún momento se considerará a Proonly responsable de emitir y/o remitir al Profesional factura alguna relacionada con la compra de los citados productos.

5. Aceptación de las Condiciones Generales de Compra

Cuando la compra se realiza a través de la Web, el usuario Profesional deberá leer las presentes Condiciones y aceptarlas de forma expresa, haciendo clic en la casilla de verificación del consentimiento correspondiente, que se encuentra desmarcada por defecto, al final del proceso de compra.

En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectasen a determinadas tarifas, descuentos y/o productos que se hubieran seleccionado, tales normas o restricciones especiales serán puestas de manifiesto al mismo en la pantalla antes de proceder a la adquisición del producto.

6. Obligaciones de las partes

6.1. Obligaciones del Titular

Proonly se compromete a:

a. Realizar de manera eficaz y eficiente todos los trámites destinados a poner en conocimiento del Distribuidor los pedidos realizados.

b. No permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. En virtud de los programas de las marcas de tarjetas, las siguientes actividades están prohibidas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al comprador, banco emisor, comerciante, titular de la tarjeta, o tarjetas; así como la venta de medicamentos.

c. Cumplir con estas obligaciones así como cualesquiera otras que resultaran aplicables.

6.2. Obligaciones del Comprador

Mediante la aceptación de estas Condiciones, el Comprador se compromete a:

a. Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes que se hubieran especificado en el proceso de compra. La falta de pago eximirá a Proonly del cumplimiento de las obligaciones aquí expuestas, y cualesquiera otras que hubiere contraído a cambio de la recepción de la contraprestación económica por los productos.

b. Responder de la veracidad y autenticidad de cualesquiera datos que hayan sido facilitados para realizar la adquisición de los artículos seleccionados.

  1. Asumir las responsabilidades derivadas de cualquiera de los requisitos exigidos por estas Condiciones para ostentar la condición de Comprador, así como la falta de documentación necesaria para el pago de la compra.

d. Cumplir con lo acordado con el Distribuidor.

e. Cumplir cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras que resultaran aplicables y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne a Proonly.

7. Infracciones y sanciones

Cualquier infracción de estas Condiciones por parte de un Profesional o de cualesquiera otras aplicables puede suponer que Proonly le sancione con la imposibilidad de acceder, temporal o indefinidamente, a Proonly La duración temporal de dicha sanción, a decidir por Proonly, dependerá de la infracción cometida y de su historial de comportamiento dentro de la Plataforma. La restricción de acceso a Proonly no conllevará derecho a indemnización de ningún tipo, sin perjuicio de las cantidades que, en contraprestación por haber participado en algún proyecto, se hubieran devengado con anterioridad a la infracción, debiera recibir, salvo que la infracción tuviera origen en dicho proyecto.

8. Protección de datos e imagen

Todos los datos que aportes con tu registro como Profesional en Proonly serán tratados conforme a lo dispuesto en la Política de Privacidad de la Plataforma, a la que puedes acceder haciendo clic aquí [INSERTAR ENLACE A POLÍTICA DE PRIVACIDAD] o en cualquiera de los enlaces a la misma publicados en la propia Plataforma.

Al incluir una imagen en tu perfil en Proonly estarás consintiendo que Proonly la utilice y publique en Proonly.com para las finalidades inherentes a la Plataforma, previstas en estas Condiciones.

Proonly en ningún caso es responsable del contenido creado y subido por los Usuarios Profesionales y Distribuidores.

9. Exclusiones de responsabilidad

9.1. Proonly en ningún caso es responsable por los daños y perjuicios que se causen al Profesional por causas imputables al mismo.

9.2. A titulo meramente enunciativo, Proonly no es responsable de:

a. La utilidad que tengan los productos que hubiera adquirido, ya que en ningún momento el Titular es responsable de la selección efectuada ni de los productos en sí, al ser estos ofrecidos por los propios Distribuidores.

b. El incumplimiento de sus obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, huelgas internas o externas, catástrofes naturales revueltas sociales, etc.

9.3. Reconoce así el Profesional que adquiere los artículos bajo su propio riesgo y ventura, limitándose la actividad de Proonly a la ejecución de las tareas materiales necesarias para poner en conocimiento del Distribuidor el pedido.

9.4. En cualquier caso, la responsabilidad que asume Proonly frente al Profesional, en ningún caso incluye el lucro cesante.

9.5. Proonly no tiene más obligación que lo contenido en estas Condiciones, aunque pueden ser de aplicación otras condiciones legales especiales.

9.6. En ningún caso Proonly será responsable de las relaciones entre el Profesional y los Distribuidores, siendo un mero intermediario entre Distribuidor y Profesional.

9.7. En ningún caso Proonly es responsable del envío y/o estado del Producto, no asumiendo ninguna reclamación al respecto. Tal responsabilidad corresponde en cualquier caso al Distirbuidor.

9.8. En ningún caso Proonly será responsable de cómo los Distribuidores o Profesionales utilicen Proonly ni de cómo se relacionen con otros Profesionales registrados o con los Distribuidores, ni del incumplimiento por su parte de cualquier obligación o compromiso previsto en estas Condiciones.

9.9. Proonly tampoco revisa los contenidos y Productos que se publican por los Distribuidores, y, por tanto, de conformidad con el artículo 16 de la Ley 34/2004, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, se configura a los efectos de prestar este servicio como un prestador de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos e información y no se hace responsable de la ilegalidad de los contenidos publicados por Distribuidores dado que el servicio opera de forma automática, sin perjuicio de que Proonly actúe o supervise ocasionalmente los Productos ofertados. En caso de detectar cualquier infracción, se deberá comunicar a la mayor brevedad a contacto@proonly.es. Lo mismo cabe decir respecto de los posibles enlaces que Distribuidores o Profesionales comparten a través de la Plataforma, de conformidad con el artículo 17 de la misma norma.

9.10. Proonly no garantiza la absoluta continuidad del servicio o la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados a través de su red, que puedan producir alteraciones en los programas o documentos almacenados en sus sistemas de información, si bien llevará a cabo los mejores esfuerzos para evitar que se produzcan estas circunstancias.

9.11. Conforme a lo permitido por la ley, Proonly únicamente se hace responsable de aquellos daños directos sufridos por un Distribuidor o Profesional, cuando éstos hubieran sido causados con dolo o negligencia por parte de aquél. En ningún caso la responsabilidad que asume Proonly incluye lucro cesante.

10. Indemnización

Cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y/o procuradores) derivado de un incumplimiento por parte del Comprador de estas Condiciones o de cualesquiera otras resultaren aplicables, en que incurriera Proonly, deberá ser resarcido por el Comprador que lo originó. Ello abarca cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

11. Desistimiento

Salvo acuerdo con el Distribuidor, el Usuario Profesional no tiene derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en la normativa de consumidores y usuarios.

12. Modificaciones

Las presentes Condiciones pueden ser en cualquier momento modificadas y/o actualizadas sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones efectuadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web o App, sea cual sea el medio y forma empleado para ello.

La modificación sólo afectará a los Profesionales que la hubieran aceptado con posterioridad a dicha modificación.

13. Otras cuestiones

13.1. Salvaguarda e interpretación de estas Condiciones

Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. En cualquier caso, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

La no exigencia por parte de Proonly del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

13.2. Idioma

El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se ofrecen versiones en otros idiomas, es únicamente por mera cortesía, para la comodidad del Profesional. Por ello, éste acepta expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. En caso de contradicción, prevalecerá la versión en español.

13.3. Legislación y fuero

Las presentes Condiciones se interpretarán y completarán teniendo en cuenta la legislación española.

No obstante lo anterior,en caso de producirse un conflicto o discrepancia entre las partes relativa a su relación contractual derivada de estas Condiciones no teniendo el Profesional la condición de consumidor y usuario, las partes se someterán, salvo que por Ley se determine de forma imperativa un fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Si el Comprador tuviera algún problema derivado de la compra de los productos disponibles en el Catalogo del Sitio Web o App, podrá recurrir al sistema de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, accesible desde el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES.